728x90


LOTERÍA NACIONAL DONARÁ A MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPOS INCAUTADOS A BANCAS ILEAGELS

José Francisco Peña Tavarez, habla en actividad
El administrador de La Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavarez, anunció  que donará todos los equipos de computadoras incautados a las bancas ilegales al Ministerio de Educación para contribuir con el plan nacional de alfabetización que ejecutará el presiente Danilo Medina.
Dijo que a partir de este  lunes serán cerradas,  incautadas y desmanteladas todas las bancas ilegales y los puntos de ventas de loterías extranjeras que no estén avaladas por la institución.
Peña Tavarez reiteró que la Lotería Nacional trabajará de las manos con el Ministerio de Educación para cumplir la meta de erradicar el analfabetismo en el país, como lo planteó el presidente Medina y una de las formas que puede hacerlo es destinando los equipos incautados, como computadoras, inversores y sistemas informáticos para que sean instalados en las escuelas del país.  
El anuncio lo hizo el administrador en un encuentro nacional con todos los sectores que intervienen en el negocio de loterías, bancas, consorcios y loterías electrónicas, con la finalidad de socializar las medidas tomadas recientemente e invitarlo a contribuir con el plan nacional de alfabetización.
Otras de las medidas tomadas por la administración, es otorgar un plazo de 30 días a los propietarios de más de 3 mil bancas que se registraron legalmente en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pero que no se registraron en la Lotería Nacional, pase a regularizar su situación de lo contrario pasado el plazo las bancas serán incautadas.
Peña Tavarez advirtió a los propietarios de bancas de loterías que hayan vendido sus negocios, que tienen un plazo de siete días para registrar sus traspasos, de lo contrario estas bancas serían declarara ilegal, serían cerradas e incautadas y donados sus equipos.
El cierre de bancas ilegales se realizará en combinación con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Impuestos Internos, la procuraduría Fiscal y con representantes de las asociaciones de Bancas de cada una de las demarcaciones donde se realicen los operativos.
También en el encuentro se dio se dio a conocer la comisión que estudia un anteproyecto de ley de loterías que busca regular el sector y hacerlo más viables y rentable, donde se establezcan partidas especiales para ser destinados a la asistencia social, la educación, la salud y otros programas de interés social del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios