728x90


POLICÍA APRESA HOMBRE Y DECOMISA PISTOLA CON LA QUE MATARON OFICIAL RETIRADO DEL EJÉRCITO NACIONAL; TAMBIÉN CAPTURA DOS INTENTARON CANJEAR DINERO FALSO

Dotación policial en San Francisco de Macorís
Agentes policiales apresaron en San Francisco de Macorís a un hombre que tenía en su poder una pistola que fue utilizada para asesinar a un primer teniente en retiro del Ejército Nacional, mientras que en Santiago Rodríguez detuvieron a otros dos que intentaron canjear nueve billetes falsos de mil pesos. La Policía ocupó al primero, el arma de fuego, y a los otros dos, RD$2,700, y una motocicleta.
Se trata de Jesús Germosén Ventura, de 33 años; José Natanael Tejada, de 21, y Daniel Pérez Tejada, de 19. El primero tiene su residencia en el sector Buenos Aires, en San Francisco de Macorís, el segundo, en la calle Manuel Fernández, en Dajabón, y Pérez Tejada, en el municipio de
Partido, en esta última provincia.
En el caso de Germosén Ventura, los agentes le ocuparon la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, número DC254978, la cual al ser depurada figura a nombre de José Miguel Peña Santiago.
Tras ser interrogado por los investigadores policiales reveló que el arma de fuego se la entregó la noche del 27 de este mes el nombrado Arismendy Díaz García (El Calvo), para que se la guardara indicándole que con la misma ultimó al ex oficial Fidelio Francisco (El Peje), de 63 años.
Este hecho criminal se produjo el 27 de este mes cuando el militar intentó frustrar un atraco que perpetraban Luis Yoan de la Cruz Ceballos (Pile), de 23 años, y Arismendy Díaz García (El Calvo), a los empleados de la Banca de Lotería Núñez, ubicada en la calle Principal, de la sección Bijao, en San Francisco de Macorís.
En el incidente resultó herido de bala en el muslo izquierdo de la Cruz Ceballos (Pile), por lo que fue internado en el hospital Cabral y Báez, en Santiago.
Mientras que José Natanael Tejada y Daniel Pérez Tejada fueron arrestados en el Mercado de Santiago Rodríguez, tratando de cambiar 9 billetes falsos de mil pesos. A estos se les ocupó otros
RD$2,700 en efectivo, y una motocicleta marca Nipona, color negro/azul, sin placa y numeración de chasis ilegible.
La Policía informó que los tres apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para los fines de ley correspondientes, mientras que un equipo de oficiales activa la localización de Arismendy Díaz García (El Calvo).

Publicar un comentario

0 Comentarios