728x90


ECONOMISTA PIDE SE LE DÉ TIEMPO AL PRESIDENTE DANILO MEDINA; EXHORTA A REINVENTAR EL SISTEMA DE COBRANZAS DE ENERGÍA PARA EVITAR PÉRDIDAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO


 El economista y ex director de Presupuesto, licenciado Rubén Peña Pichardo, demandó hoy que se le dé su tiempo al Presidente Danilo Medina para enfrentar los problemas del país. “Al Presidente hay que darle su tiempo, él está haciendo su trabajo; desmoles su tiempo”, enfatizó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró también que el PLD tiene un capital humano valioso, pero que está en un tercer y cuarto plano esperando que se le dé su oportunidad para ascender a un primer plano, en las gestiones que ejecuta esta organización política.
Entiende como un error del ex presidente Leonel Fernández no rotar cada cierto tiempo sus funcionarios y no darle oportunidades a esos peledeístas ya que, según dijo, con este tipo de política cualquier mandatario se hace dependiente de un funcionario el que, finalmente, termina haciéndose cautivo de éste.
Criticó que el gobierno anterior contemplara sólo 270 millones de dólares para cubrir un subsidio  que de por si se proyectaba en 1,200 millones de dólares, a lo que atribuyó la actual crisis coyuntural que existe  en el sistema energético nacional.
Indicó que también se proyectaron ingresos muy por encima de lo que indicaba la realidad económica del país, a sabiendas de que no se iban a alcanzar esos niveles.
Destacó la importancia de la autodisciplina; condición que a su modo de ver primó en la primera administración peledeísta (1996 – 2000), sin embargo entiende que del 2006 al 2012, cuando el PLD tuvo mayoría absoluta en ambas cámaras congresionales, se cayó en una especie de trance el que, a su juicio, hizo que se cometieran muchos errores, lo que demuestra que no siempre es bueno contar con esa mayoría puesto que, según su apreciación, el gobierno del 1996 – 2000, ha sido la mejor administración de los gobiernos del PLD.
En ese sentido, el licenciado Peña Pichardo se preguntó qué tanta responsabilidad tienen los legisladores peledeístas en la situación de déficit que vive el país, ya que cuando teníamos un Congreso que nos limitaba fuimos  más austero y más puntuales en el gasto. “Pero como, en estas últimas gestiones hemos contado con un Congreso mayoritariamente a favor nuestro, prácticamente todo el financiamiento que pasaba por ese Congreso se aprobaba  y ni siquiera se cuestionaba”, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios