728x90


ASOCIACIÓN DOMINICANA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA RESPALDAN DECISIÓN PRESIDENTE DANILO MEDINA DE ASIGNAR 4OO MIL MUEBLES ESCOLARES A ESE SECTOR

La entidad respalda  también el llamado a concurso para un diseño adecuado de los pupitres, tras considerar importante revisar cada cierto tiempo los diferentes diseños y adaptarlos a los nuevos tiempos.
La Asociación Dominicana de la Pequeña y Mediana Industria (ADOPMI),institución que representa a miles de pequeños industriales de todo el país, consideró que la decisión del presidente Danilo Medina de ofrecerle la oportunidad de fabricar más de 400 mil pupitres, le dará a ese sector un impulso económico sin precedentes en la historia del país.
El ingeniero Silverio Ramírez, presidente de la entidad expresó  que con esa acción, el primer mandatario  Medina está creando las condiciones para que haya un verdadero desarrollo de los pequeños y medianas industriales, tomando en  cuenta que  la fabricación de muebles escolares  beneficia a miles de personas, directa e indirectamente
“Es un extraordinario aporte a la industria nacional, porque  esa iniciativa beneficia también a la industria, a las ferreterías y al comercio local ya que toda la materia prima que se utiliza para la fabricación de los muebles escolares es adquirida en nuestro país, lo que genera un importante movimiento económico.
Al mismo tiempo el presidente de  ADOPMI destacó  la importancia del llamado a  concurso para un diseño adecuado de los pupitres que a ser utilizadas en el sector educativo público en sus niveles básicos y medio.
En ese sentido, el ingeniero Ramírez explicó que es  importante revisar cada cierto tiempo los diferentes diseños y adaptarlos a los nuevos tiempos, a pesar de que el país ha logrado un avance significativo en cuanto a la investigación y a la fabricación de nuevos modelos de muebles escolares,  que llevan los objetivos de la enseñanza.
Modelos Actuales
El ingeniero Silverio Ramírez, informó que en la actualidad, en nuestro país se utilizan los modelos Escolar 1,2,3 y 4 e Intec 1,2,3; los pupitres Digenor 1,2,3 4 y Digenor Universitario;  Digenor Escolar Grande, Escolar Regular y Escolar Pequeño, construidos con las normas y estándares nacional e internacional. Calidad y precio.
Señaló que se  llaman INTEC, porque hace  un tiempo, el Ministerio de Educación escogió a la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, para que trabajara en su diseño.
De su lado, la señora Lilian Ortiz, Gerente de Mercadeo y Ventas de Industrias Ramírez y Asociados, una empresa que se dedica a la fabricación de muebles escolares, expresó satisfacción por el apoyo anunciado por el presidente Danilo Medina.
Expresó que con esa medida se protege a todos los pequeños y medianos industriales y a las industrias que como Ramírez y Asociados aportan al desarrollo nacional, a base del trabajo propio y de la creación de empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios