728x90


MARINA DE GUERRA DETIENE A 44 NACIONALES HAITIANOS SOSPRENDIDOS REALIZANDO PESCA ILEGAL EN LITORAL MARÍTIMO DE MANZANILLO

Pescadores haitinos detenidos por la Marina de Guerra, en Manzanillo
La Marina de Guerra detuvo a 44 nacionales haitianos sorprendidos realizando labores de pescas en el litoral marítimo próximo a los Cayos Siete Hermanos  en la zona de Manzanillo.
Explica la institución que ese tipo de operativo tiene el objetivo de  de impedir la materialización de actividades ilícitas en su área de su  responsabilidad durante el fin de año.
Los apresados están acusado de realizar actividades de pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas, lo que está prohibido por las normas medioambientales de nuestro país.                                                                          
Para la materialización de estos operativos, la institución realizó una amplia labor de inteligencia, que sirvió de plataforma a la División de Operaciones Navales, para el despliegue de varias unidades en las áreas de operaciones marítima, con el propósito de realizar patrullaje de detección y vigilancia, en contra del tráfico ilícito marítimo, en especial, contra la migración ilegal y la protección del medio ambiente marino
Para el apresamiento de los extranjeros, a quienes se les ocuparon diez (10) embarcaciones y varios chinchorros de arrastre, la Marina de Guerra utilizó el Patrullero Mediano Capotillo PM-204, el cual remolcó dichas embarcaciones hasta la Comandancia de Puerto de Manzanillo.
Las autoridades de la institución naval informaron que durante los últimos cuatro meses han sido detenidos 128 nacionales haitianos y aproximadamente 40 embarcaciones, utilizadas por los mismos para la ejecución de esta labor ilícita. 
Asimismo informa que producto de estas operaciones marítimas se ha logrado una amplia y efectiva cobertura en toda la costa del país, obteniendo como consecuencia final una considerable disminución de esas y otras actividades ilícitas en esta zona.
Los nacionales haitianos detenidos hasta el día de la fecha han sido  entregados a las autoridades de Migración de la Provincia de Dajabón, para los fines procedentes, y de manera similar  las embarcaciones, los instrumentos y artes de pescas ilegal fueron entregados a la Regional de Medio ambiento y Recursos Naturales de esa Provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios