728x90


NIEGAN ROBARAN EQUIPOS EN OFICINAS DEL INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN CIVIL EN EL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS

No es cierto que en las oficinas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el aeropuerto internacional de las Américas (AILA) , hayan penetrados delincuentes y robaron equipos.
Según una nota emitida por la IDAC todo está en su lugar, y los aparatos de control aeronáutico funcionando a toda capacidad.
De esta manera la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC  desmiente una información publicada en uno de los medios impresos, en la cual,  de manera errónea,  se afirma que desconocidos penetraron a dichas instalaciones y hurtaron unos equipos.
“Todo está en su lugar.  No ha habido robo alguno”, se afirma en el parte de prensa del organismo que rige la aviación civil.
Al conocerse de la versión, el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, designó una comisión de especialistas que se trasladaron a las oficinas en el (AILA), donde hicieron un levantamiento e inventario de equipos, confirmando las existencias y su normal funcionamiento.
En otro orden, el parte de prensa del IDAC  explica que la gama de frecuencia radial usada para las comunicaciones aeronáuticas opera entre los 118.0 a 136 Megahertz y que las grabaciones se hacen de manera dual, es decir, audio y data al mismo tiempo.
“Resulta ilógico que el narcotráfico utilice las gamas de frecuencia hertzianas para sus operaciones, teniendo a mano otros tipos de medios comunicativos”, se explica en la nota, con lo que se desmiente que haya desaparecido grabación alguna como se publicó en el medio impreso. 
Se precisa, que como es lógico suponer, el crimen organizado recurre a medios de comunicación más confiables para sus prácticas delictivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios