728x90


PRESIDENTE DE LA ARAPF LLAMA A EMPRESARIOS FARMACÉUTICOS A SER PROACTIVOS Y CREATIVOS PARA ENFRENTAR CRISIS

El presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF), Henry H. Suárez Ruiz, rechazó este jueves lo que considera “criterios fatalistas que algunas voces agoreras se esfuerzan en proyectar sobre el futuro inmediato de nuestro país”, y llamó al sector farmacéutico a ser proactivo y desarrollar la creatividad en medio de la crisis. 
Suárez Ruiz hizo sus señalamientos en el cóctel de bienvenida del año 2013 que celebró la entidad farmacéutica en el hotel El Embajador, de esta capital. 

Señaló que el encuentro con los empresarios del sector tiene el propósito de compartir “un grato momento de camaradería e intercambio de opiniones, “en un ambiente distendido, alejado de las tensiones que nos impone el diario trajinar en el desempeño de nuestras funciones empresariales y productivas”. 

Explicó que la directiva “ha dado continuidad a todos los programas que ha venido desarrollando la ARAPF en los últimos años, especialmente nuestro Programa de Lucha contra los Medicamentos Ilegales”. 

Pidió a los presentes a que olviden, aunque sea por esa noche, las responsabilidades laborales y disfruten del cóctel preparado para éstos.  

Empero, el dirigente empresarial dijo que, aunque consideraba que no era el momento adecuado “para fastidiarlos con un largo informe anual de las actividades implementadas y desarrolladas por nuestra Asociación durante el año que recién terminó,  “sí deseo informarles, que no comparto los criterios fatalistas que algunas voces agoreras se esfuerzan en proyectar sobre el futuro inmediato de nuestro país”.  

“Si bien es cierto que las medidas resultantes de la Reforma Tributaria que acaba de entrar en vigencia, tendrán efectos negativos sobre la economía familiar, y por tanto sobre la masa de dinero circulante, esta realidad, bajo ningún concepto, significa que “el mundo se va a acabar mañana”, expresó el empresario. 

Sostuvo que por el contrario, “me atrevo a aseverar, que existe consenso entre los grandes estrategas y mercadólogos de que las épocas de crisis, son la génesis de la creatividad”. “Los invito por tanto, -agregó Suárez Ruiz- a que seamos proactivos”.

El empresario exhortó también a que, dentro de las normas éticas y legales que rigen el mercado farmacéutico, “seamos creativos, demos riendas sueltas al intelecto de nuestro equipo para generar ideas nuevas que aseguren el éxito y la permanencia de nuestras empresas”.  

Apuntó que “es obvio, que no podemos esperar resultados diferentes, si continuamos rutinariamente, haciendo lo que siempre hemos hecho en nuestras empresas”. 
A la actividad asistieron los miembros de la Junta Directiva de ARAFP, asociados e invitados del sector empresarial de los farmacéuticos del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios