728x90


MILES DE PERSONAS POBRES SERÁN BENEFICIADOS CON JORNADA MÉDICA QUIRÚRGICA EN HOSPITAL ARIAS LORA

Miles de personas de escasos recursos económicos serán beneficiadas durante cuatro días con una amplia jornada médica quirúrgica coordinada por la senadora de la provincia Santo Domingo,  Cristina Lizardo, y auspiciada por la embajada de la República China, Taiwán, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Durante una rueda de prensa en el Hospital Ney Arias Lora encabezada por el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, el viceministro de Salud Pública, doctor Rafael Schiffino y el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, dieron a conocer que 50 profesionales de la Asociación de Médicos Taiwaneses de Norte América (NATMA) participarán en las labores a favor de personas pobres que padecen diversas patologías.
El embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou informó que en las jornadas médicas participarán 50 profesionales de la Asociación de Médicos Taiwaneses de Norte América (NATMA), sobresalientes en el área de la salud residentes en Estados Unidos.El diplomático explicó que las cirugías se realizarán en el Hospital Ney Arias Lora, donde se harán dos conferencias para los médicos que laboran en el establecimiento de salud.
El embajador taiwanés, Tomás Ping-Fu Hou, afirmó que la medida forma parte del apoyo que brinda ese país a la República Dominicana, y especialmente a la Provincia Santo Domingo. Dijo que la jornada que se inicia este viernes será coordinada por la Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo, encabezada por la senadora Cristina Lizardo.Mientras que la senadora Cristina Lizardo informó que se ofrecerán consultas ambulatorias en los hospitales de La Victoria, El Almirante, La Caleta y Barahona, donde serán atendidas personas de escasos recursos económicos.
Dijo que el Hospital Ney Arias Lora fue escogido por ser un modelo de atención en la República Dominicana, donde además se darán seguimiento a los procedimientos quirúrgicos que realicen los especialistas taiwaneses.
Las tres jornadas médicas quirúrgicas, odontológicas en la provincia Santo Domingo, tienen la finalidad de prevenir y atender diferentes patologías.  Las jornadas se realizarán en los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, El Almirante, La Victoria, y La Caleta, donde serán asistidas cientos de personas de escasos recursos económicos. Manifestó que las jornadas se desarrollarán del 1 al 5 de marzo en los hospitales Ney Arias Lora El Almirante, del Distrito Municipal de La Victoria y en La Caleta.
La legisladora dijo que la jornada persigue intensificar medidas preventivas  contra el Cólera, Dengue, Leptospirosis y otras,  a través de la educación y orientación de la población. Informó que durante las jornadas se prestarán atenciones en  cirugía, ginecología, cardiología, pediatría, odontología, medicina general, medicina física y rehabilitación y otros servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios