728x90


NURIA PIERA BAJA DURA Y CURVERA EN CDN ; CANCELA A 15 EMPLEDOS ENTRE PERIODISTAS, CAMAROGRAFOS Y TECNICOS

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció las cancelaciones de 15 periodistas y reporteros gráficos de televisión en CDN canal 37 y en el periódico El Caribe.
Olivo De León, secretario general del gremio, asegura que los comunicadores sociales fueron ”cancelados” sin “ninguna explicación”  ni  motivos aparentes.
Explicó que en el caso de CDN fueron cancelados los contratos de trabajo de no menos de diez periodistas y reporteros gráficos entre lo que citó a Fernando Marte, coordinador de noticias; Henry Agramonte,  Solangel  Santana, Noemí de la Cruz, Roberto Mateo, Angel Espejos, el reportero gráfico Hipólito Núñez y los periodistas que servían en el Cibao desde Santiago de los Caballeros Luís Manuel Báez y José Adriano Rodríguez, entre otros.
Dijo que le llegaron informaciones de que dentro de los cesanteados se encuentran dos reporteros gráficos de Santiago de los Caballeros y otros técnicos, lo cual no pudo confirmar.Olivo De León informó que entre los despedidos en el periódico El Caribe figuran los periodistas Yanet Beltré, Jonathan Liriano y Rosa Lugo, entre otros.
Dijo que según las informaciones de que dispone las causas de esos despidos en el periódico son puramente económicas, ya que ese medio pasa por una situación financiera difícil.
Sin embargo, se dijo que en CDN no obedece a la misma causa, sino supuestamente a que Nuria Piera, quien asumió recientemente como directora de los servicios informativos de la planta televisora, quería caras nuevas para las noticias.
Deploró que según algunos de los despedidos, ni siquiera le entregaron la carta donde debían informarle de la situación, sino que sólo se limitaron a decirle que se prescindía de sus servicios.
Sostuvo que la empresa, propiedad de empresarios de Santiago, tiene derecho a sustituir empleados, pero para eso tiene que cumplir con lo estipulado en el Código Laboral que establece que se le debe informar con anticipación, que es lo que se conoce como preaviso, además de que le debe pagar todas sus prestaciones laborales y entregarle una comunicación en la que se haga constar la decisión de la institución, las causas, ente otras informaciones.
De no ser así se estaría violando la ley y le empresa estaría cometiendo un abuso de poder, por lo cual tendría que responder económicamente. Indicó que Fernando Marte tenía 13 años laborando en CDN, donde ocupó distintos cargos, mientras que Báez tenía 8 años, Rodríguez 5, otros entre 4, 3 y más tiempo en ese medio de comunicación.
Calificó de exagerada la medida de enviar unos 15 periodistas a sus casas y pidió a los empresarios santiagueros Manuel Estrella y Félix García reconsiderarlas, sobre todo en momentos en que se hace tan difícil conseguir empleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios