728x90


REFORMA POLICIAL INCLUYE ALZA SALARIAL PARA LOS MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL


El proceso de reforma policial que conoce el Congreso de la República, incluye un reajuste salarial para los miembros de esa institución con el propósito de elevar su calidad de vida y por ende lograr mayores desempeños en sus funciones.
El presidente de la Comisión de Interior y Policía, de la Cámara de Diputados, licenciado Elpidio Báez, reveló que en el Congreso Nacional se estudia una profunda reforma de la Policía Nacional, que incluye ascensos y alza salarial para sus miembros.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional dijo que esa institución debe ser reformada, porque la que existe ni siquiera se sabe la cantidad de sus miembros, y que muchos prestan servicios a empresas particulares.
“Tenemos una Policía Nacional con más del doble de generales y coroneles de lo que se necesita y  hay altos oficiales desempeñando funciones, que deben estar destinadas a personas con rangos menores”,  expresó.
El diputado oficialista tocó este y otros temas en un encuentro-desayuno en El Nuevo Diario, al ser entrevistado por  el director y la directora ejecutiva, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, así como el periodista Luis Brito, encargado de Relaciones Públicas.
Dijo que el aumento salarial para los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas será anunciado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en los primeros 15 días de este mes, cuando el mandatario de a conocer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, donde estará contemplada la reforma policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios