728x90


GRUPO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS SON ASALTADOS ENTRE ELLOS HIJO DEL PERIODISTA NELSON ENCARNACIÓN Y UN NIETO DEL HÉROE NACIONAL MAYOR GENERAL ANTONIO IMBERT BARRERA

NUEVA YORK.- Un grupo de jóvenes universitarios que estaban disfrutando recientemente de un encuentro estudiantil en la capital dominicana fueron asaltados por varios delincuentes armados, encontrándose entre las víctimas un hijo del periodista Nelson Encarnación y un nieto del héroe nacional, mayor general del Ejército nacional, Antonio Imbert Barrera.
Ante situaciones como esa y otras más, dominicanos residentes en varios condados neoyorquinos demandaron de las autoridades policiales de la República Dominicana actuar en los casos que le presentan personas comunes, sencillas y que no son famosas, cuando son víctimas  de hechos delictivos.
Expresan que a diario se presentan casos en que la Policía dominicana no actúa por apatía, y negligencia cuando el simple ciudadano acude a presentar denuncias o buscar protección,  cuando es afectado por un hecho delictivo.
Señalaron que los casos de personas famosas son resueltos en pocas horas o les prestan las debidas atenciones y les dan seguimiento hasta dar con los culpables. Pusieron como ejemplo el robo al cantante Sergio Vargas, el humorista Nicolás Díaz (Margaro), la esposa del comediante Cuquín Victoria, la comunicadora Socorro Castellanos y la artista de música urbana Melymel. Para avalar sus inquietudes, los quisqueyanos residentes en la Gran Manzana dijeron tener temor de ir a vacacionar a su país, porque no sentirán garantía y defensa por parte del orden público.
Citaron el caso más reciente, donde un grupo de adolescentes entre los 17 y 21 años y estudiantes universitarios,  se encontraba frente al residencial Las Acacias en el kilómetro siete de la avenida Independencia  cuando fueron asaltados por cuatro maleantes armados.
Los asaltados pudieron anotar el número de la placa del vehículo, lo que permitió a varios  padres de los afectados indagar las generales del mismo, resultando ser una camioneta Isuzu blanca, placa L304627, modelo 2012, Chasis TFS85HDPLAXG-17A024, elementos suficientes para la PN iniciar las indagatorias. El nombre del propietario no fue divulgado.
Los afectados narraron que cuando fueron al destacamento policial más próximo ubicado en el Mirador Sur, los policías de puesto les dijeron “pónganse en lista y luego en ese libro narren lo que le pasó”, sin mayores preocupaciones.
Sostienen los dominicanos residentes en la Metrópoli que lo más vergonzoso es que a pesar de disponer de esos datos, la policía no ha movido un dedo para ponerse en contacto con los afectados.
El presidente Danilo Medina expresó recientemente que una de las prioridades del Gobierno es el Plan de Seguridad Ciudadana que comenzó a ser implementado hace tres meses, pero la puesta en marcha de dicho plan parece no haber amedrentado a los malhechores, ya que a diario se reportan robos, atracos y asaltos en distintos puntos del país Por su lado el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, interpreta que los hechos delictivos podrán estar relacionados a personas que quieren bloquear y entorpecer el Plan de Seguridad Ciudadana.
Entre los firmantes figuran el comunicador Ramón Mercedes, Sócrates Rodríguez, María Contreras,  Hipólito Rodríguez, licenciado Ramón Antonio Rivera, doctor Miguel Atiles Fernández,  Elaine Espinosa, Juan Cortorreal, Estanislao Roa, ingeniero Marcos Echavarría, licenciado Nelson Almánzar, José Miguel Reynoso, Julio Molina, Abraham  Morel, Juana Francisca Hernández, Euclides Rojas y George A. Mercado

Publicar un comentario

0 Comentarios