728x90


EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, LEONEL FERNÁNDEZ PARTICIPA ESTE LUNES EN ENCUENTRO DE ALTO NIVEL DE LA ONU EN GIBEBRA, SUIZA

GINEBRA, Suiza.-  El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, doctor Leonel Fernández, participará en un Encuentro de Alto Nivel que será celebrado este  lunes a miércoles  en el Palacio de las Naciones, de esta ciudad, por convocatoria del Consejo Económico y Social (ECOSOC), dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El evento, en el que participará el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, tendrá como tema central “Ciencia, tecnología e innovación, y el potencial de la cultura, para promover el desarrollo sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
Conforme al programa, la disertación del ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, tendrá lugar el martes durante el “Diálogo Político de Alto Nivel con Instituciones  Internacionales Financieras y de Comercio sobre los Desarrollos Actuales en la Economía Mundial”, uno de los puntos más importantes en el programa del encuentro.
Además del ex jefe de Estado dominicano, esta parte del evento internacional tendrá como conferencistas al afamado economista y Premio Nobel de Economía estadounidense Joseph Eugene Stiglitz; Wu Hongbo, subsecretario general del  Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA); Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD; Zhu Min, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, y Mahmoud Mhieldin, funcionario del Banco Mundial.
Conforme a los organizadores, el evento les dará oportunidad a las organizaciones reconocidas como entidades consultivas por el ECOSOC para ser escuchadas en las deliberaciones, así como para contribuir a las cuestiones de interés fundamental para la agenda de desarrollo global.
De igual manera, proporcionará una plataforma para abordar específicamente la cuestión de la innovación científica y tecnológica, que es un importante tema transversal para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Además, se proveerá una oportunidad para  promover el acceso al conocimiento, lo mismo que el aumento de la productividad, la industrialización, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo decentes.
Entre los objetivos del encuentro también están promover la salud y el acceso a los medicamentos esenciales, y  lograr la seguridad alimentaria a través de sistemas agrícolas sostenibles, equitativos y de aumento de la producción y los ingresos, en especial de las pequeñas explotaciones agrícolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios