728x90


MISIONES DE LA OEA Y LA OCDE LLEGAN A LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EFICIENCIA EN CENTROS HOSPITALARIOS DEL PAÍS

El especialista senior de Innovación y Modernización para la Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Silverio Zebral, se encuentra en la República Dominicana con el objetivo de sostener varias reuniones de trabajo a fin de identificar los mecanismos para brindar apoyo a los ministerios de Salud Pública y de Administración Pública (MAP) en sus esfuerzos por mejorar la eficiencia en la gestión en los centros hospitalarios del país.
La cooperación de la OEA en esta área fue solicitada por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, en una comunicación de fecha 9 de mayo de 2013, en la que afirma: “Nuestra principal tarea es la de implementar un plan de capacitación y formación continua que asegure la calidad superior en la atención de los pacientes que acuden en busca del servicio a nuestros hospitales”.

Además, el funcionario destacó que la alianza estratégica que han desplegado el MAP y Salud Pública busca, en primer lugar, “mejorar la gestión de personal, la estructura y los procesos de salud en los hospitales dominicanos, para beneficio de la ciudadanía”.

Asimismo, mencionó que en este proceso de fortalecimiento de la gestión se ha priorizado a diez centros hospitalarios en el país, y en especial, los hospitales Dr. José María Cabral y Báez, en Santiago; el Dr. Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana; el Dr. Luis Eduardo Aybar y el Dr. Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, y el Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo Este.

Comienza el estudio de la OCDE

Una delegación de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se encuentra en el país para dar inicio al estudio de la administración pública de la República Dominicana que, por primera vez, llevará a cabo esa entidad internacional, a solicitud del gobierno dominicano.

Los integrantes de la misión, Natalia Cerrato, María Maguire; Richard Martínez y Regina Luna Santos de Souza, desarrollarán una serie de entrevistas para obtener una visión integral sobre la estructura, organización y la innovación deseada en la gestión pública de la República Dominicana, sobre todo del empleo público, de los recursos humanos y de los servicios públicos.

En este sentido, serán entrevistados el ministro de Administración Pública, Ventura Camejo, los viceministros y otros funcionarios de esa entidad, así como autoridades de otros ministerios e instituciones y representantes de la sociedad civil.

Según resaltó el ministro Ramón Ventura Camejo, el estudio de la OCDE, además de proporcionar un diagnóstico veraz y actualizado de la situación de la administración pública en el país, constataría los resultados alcanzados en el proceso de reforma del sector, fundamentalmente en el área de los recursos humanos, como ya fue reflejado en el informe del más reciente Barómetro de la Profesionalización del Empleo Público, medido en seis países de  Centroamérica y RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios