728x90


AGENTES ANTINARCÓTICOS APRESAN 74 PERSONAS Y DECOMISAN MÁS DE 5 MIL 4OO GRADOS DE DROGAS EN OPERATIVOS EN PUNTOS DE MICROTRÁFICOS EN EL PAÍS

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),  acompañados de representantes del Ministerio Publico, ocuparon el pasado fin de semana 5,416.1 gramos (5.4 kilos) en porciones de un polvo blanco, de un vegetal verde y de un material rocoso, que se presume es cocaína, marihuana y crack, respectivamente,  en 89 puntos de venta intervenidos.
Un parte de prensa, emitido por la Policía, precisa que la DICAN  apresó a 74 presuntos  traficantes, decomisando 877 pociones de distintos tipos de drogas, seis balanzas, 16 celulares, dos armas  de fuego, 11vehículos y motocicletas y la suma de RD$11,650.00 pesos en efectivo.
La unidad Antinarcóticos de la Policía realizó operativos en Bonao, Santiago, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San francisco de Macorís, San Pedro de Macorís,  La Vega. También, en barrios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. La Policía informó que la DICAN mantiene una vigilancia permanente en los diferentes sectores para apresar y someter a los que se dedican al trafico de drogas. Los operativos y allanamiento se realizan en coordinación con los fiscales adjuntos como parte del plan de Seguridad Ciudadana.
CASO DE LOS 4 KILOS DE COCAINA EN BARAHONA.
Dijo que como resultado de las acciones antidrogas se destaca la ocupación de cuatrokilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en el Parque María Montes, ubicado en el Malecón de Barahona, donde fueron detenidos Carlos Rafael Polanco Reyes, José del Carmen Pérez Alcántara, y Wilton Gómez Nova.
En la operación, coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), se ocupó además una pistola marca Parabellum, calibre 9mm., No. T110205C00154, con un cargador y cincos cápsulas, y una motocicletas marca zuzuki, color Rojo sin placa. También se decomisaron RD$ 2,2200.00.
La presuntas drogas fueron enviadas  al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de ley correspondiente. Las armas de fuego, las balanzas, las motocicletas y los vehículos se remitieron a las fiscalias que actuaron en los operativos y allanamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios