728x90


CONFIRMAN FUNCIONARIA DOMINICANA ROSALINA YNOA FALLECIO EN ACCIDENTE FERROVIARIO EN MADRID


MADRID, España.- Autoridades de  España habrían confirmado este viernes la muerte de la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, en el trágico accidente ferroviario en el que murieron al menos 80 personas y 140 resultaron heridas.
La información también fue difundida por la emisora Z-101.
El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, se habría comunicado hoy con familiares de Ynosa, en Santo Domingo, para darle la infausta noticia.El cadáver de la funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, fue identificado por autoridades sanitarias de Madrid.
En una conversación telefónica,el viceministro García,  indicó que se desplazó a Santiago de Compostela, donde se registró este miércoles el accidente que ha dejado 80 muertos, junto al embajador de República Dominicana en España, César Medina, y el cónsul Frank Bencosme.
García indicó que Ynoa viajó el miércoles a Santiago desde Madrid, donde ambos participaban en una reunión de todos los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la próxima Cumbre de Panamá.
El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde trabaja Ynoa, difundió ayer una imagen de la funcionaria y señaló que es directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del ministerio.
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, anunció en Madrid que Ynoa murió en el accidente, en el que han fallecido 80 personas.
Ynoa González, coordinadora de proyectos internacionales del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige Temístocles Montás, presuntamente iba en el vagón número cinco del tren accidentado que se dirigía de Madrid a Santiago de Compostela. 

Publicar un comentario

0 Comentarios