728x90


DECOMISAN 43 MIL 268 ARTÍCULOS Y OBJETOS CORTANTES ESTE AÑO EN AEROPUERTOS DEL PAÍS


Autoridades han decomisados este año 43 mil 268 artículos y objetos cortantes en los aeropuertos de República Dominicana.
Estas acciones han estado a cargo del   Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-CESAC, a pasajeros de aeropuertos del país, a pesar de estar prohibido por los organismos reguladores del transporte aéreo.
El director del organismo, general de brigada Miguel  Paulino Espinal, dijo que los decomisos de los artículos y objetos diversos se produjeron en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago, Punta Cana, la Romana, Catey e Isabela, Joaquín Balaguer.
Entre los productos se encuentran cajas de fósforos, pelotas, perfumes en frascos de vidrio, desodorantes, cremas, jabones, jeringuillas, cortaúñas, alicates, pinzas, espejos, espumas de afeitar, encendedores, sombrillas, tijeras, pistolas de juguetes , entre otros.
Expresó que cada uno de los aeropuertos, específicamente en las aéreas de las líneas aéreas, existen informaciones detalladas de los productos y articulos que los pasajeros no pueden subir con ellos a los aviones.
Explicó que mensualmente, los productos y objetos decomisados son incinerados en Las Américas, donde existe un lugar para esos fines, bajo la supervisión de cada uno de los organismos que inciden en los aeropuertos.
Pidió el alto militar a las personas que se proponen salir del país que primero se se informen acerda de los articulos que no pueden llevar en sus equipajes, para que de esa forma, eviten tener inconvenientes a su arribo al aeropuerto por donde va a salir del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios