728x90


JOSÉ ¨GRILLO¨VARGAS Y DOMINGO CEDEÑO ENCABEZAN 11 DEPORTISTAS A SER EXALTADOS AL PABELLÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE ROMANENSE


Por Raymond Tejeda

LA ROMANA, República Dominicana. El ex selección nacional de baloncesto José “Grillo” Vargas y el destacado jugador de béisbol profesional Domingo Cedeño, encabezan un grupo de 11 deportistas romanenses que serán exaltados este domingo a la inmortalidad deportiva.
El Cuarto Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana será celebrado este 1 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el salón principal de la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura, ubicada en el sector de Buena Vista Norte, en esta ciudad.
Además de Vargas y Cedeño, serán exaltados a la inmortalidad deportiva, el doctor Francisco (Frank) Gonzalvo y Manuel Báez, como propulsores, el primero por sus aportes a la pesca deportiva y el segundo a las disciplinas de boxeo y beisbol. Igualmente como atletas destacados a Narciso (Siso) Cedano, en voleibol; Julio Mateo y Ramón Dorciné, en softbal; Virginia (Marlyn) Cruz, en atletismo y voleibol; Alejandro (Lere) De La Cruz y Carlos Daniels Malone, en béisbol aficionado y sinencio (El Torito del Mercado) Herrera, en boxeo profesional.
La información fue ofrecida por el doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense, quien anunció la designación del licenciado Ramón Campechano como Presidente de Honor para este Ceremonial.
Dijo que también se entregarán los certificados que acreditan como miembros del Comité de Honor del Salón de la Fama del Deporte Romanense a los señores Homero Saviñón, Miguel Ferry, Fernando Ferry y Daniel Flaquer, quienes cesaron en sus funciones dentro del Comité Permanente.
Asimismo, dio a conocer la dedicatoria del Ceremonial, que reconocerá a la Liga de Softball Miguel Olivo Saviñón, una entidad deportiva que celebra sus 50 años de fundada.
“Sin lugar a dudas, hemos hecho una dedicatoria atinada y merecida al reconocer a esta liga, cuna de tantos deportistas en nuestra comunidad”, puntualizó Reyes y añadió además, que se han invitado a diversas personalidades del ámbito local y nacional, incluyendo al doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios