728x90


REPRESENTANTES DEL CODIA EN REGIÓN SUROESTE RESPALDAN APROBACIÓN DE PRÉTAMO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE MONTE GRANDE

BARAHONA.- Dos ex presidentes de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), saludaron la decisión de los senadores de aprobar el préstamo para la construcción de la presa de Monte Grande. 
 Manuel Pineda Ramírez  y José del Carmen Montero Arias expresaron por separado que la aprobación del préstamo es un gran avance para la región, por la importancia que tiene la infraestructura. 
Pineda Ramírez recordó que Monte Grande representa el Metro del Sur, por lo que se ha logrado un gran paso de avance para la ejecución definitiva de la obra. 
“Esto ha sido un paso de avance, y un gran esfuerzo de nuestro obispo Rafael Felipe, y del honorable senador Eddy Mateo Vásquez, como  los demás legisladores de la región con relación a la aprobación del préstamo”, expuso. 
Indicó que tan pronto se inicien formal la obra, la economía se va a dinamizar por la cantidad de personas que trabajaran en las diferentes áreas de la obra. 
Recordó que la presa de Monte Grande va a general energía eléctrica y la irrigación de unas 700 mil tareas, donde se aumentaría la producción. 
“Esto ha sido un gran avance, la aprobación de este préstamo”, dijo el ex presidente de la regional Suroeste del Codia. Por su lado, Montero Arias expresó que ha sido un logro muy importante para el Suroeste la aprobación del préstamo de 249 millones de dólares. 
 “Nosotros tenemos la esperanza de que esos recursos sea invertidos en esa gran obra que es de gran significación para nosotros”, subrayó. 
Dijo que la ejecución de la presa en el menor tiempo posible va a significar el desarrollo de la parte agrícola de la zona. “Queremos confiar en que parte de esos recursos no sean desviado a otros fines, y que finalmente, esa obra pueda ejecutarse”.

Publicar un comentario

0 Comentarios