728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE AGUACEROS PARA ESTE MARTES PROVOCADO POR VAGUADA

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por  la vaguada ubicada sobre el Canal del Viento y la onda tropical que se encuentra sobre la porción occidental del país,  moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 10 kilómetros por hora, mantendrán  la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones suroeste, zona fronteriza, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central ésta noche y mañana.
Análisis realizados ponen en  evidencia la continuación de los aguaceros, debido a la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional para el martes y miércoles.
Las temperaturas continuaran agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste, durante las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa la tormenta tropical Jerry, localizada a unos 2000 Km. al este de Bermuda,  se mueve hacia el este a unos 11 Kph. Esta no representa peligro para el país.  En cuanto a la zona de aguaceros ubicada sobre Jamaica, permanece con baja probabilidad (10%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.Santo Domingo Norte estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.Santo Domingo Oeste. Parcialmente  nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y noche.  
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas durante horas de la tarde y noche.Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.
Resumen.  Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país. Temperaturas agradables durante la noche.  


Publicar un comentario

0 Comentarios