728x90


POBLACIÓN DOMINICANA RECIBE EL NUEVO AÑO CON AUMENTO DE VARIOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR POR INCREMENTO DEL ITBIS

A partir de este primero de enero el gobierno dominicano aumentará el ITBIS de varios productos de la canasta familiar e impone un nuevo impuesto por derecho de operación a los comercios minoristas, lo que desde ya comienza a causar preocupación en la población.
Se recuerda que la reforma fiscal aprobada en 2012 estableció que a partir del primer día de 2014 el café, el yogourt, los aceites comestibles, las mantequillas, el chocolate y otros aumentarán de 8 a 11 por ciento el impuesto de ITBIS.
Los comerciantes advierten que podrían ir a la quiebra cuando el gobierno implemente el cobro de 12 mil pesos por concepto de operación a los negocios minoristas.
Igual será incrementado el impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas como cervezas, vinos, whisky, rones, vocka, ginera y demás.
Pese a estos nuevos impuestos para el 2014 también habrá otros gravámenes establecidos pero no entrarán en vigencia ni serán aplicados a los contribuyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios