728x90


ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN NUEVA YORK DEL 2O13 Y LOS PRIMEROS DEL AÑO 2O14; MÁS DE UN MILLÓN CELEBRA ESTA NOCHE LLEGA AÑO NUEVO EN PLAZ DE TIMES SQUARE

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un millón de personas se espera, a la media noche de hoy, en la mundialmente famosa plaza de Times Square de esta ciudad, situada en la calle 42 con Broadway y Séptima Avenida, para presenciar la llegada del nuevo año 2014 con besos, abrazos y escuchando la canción "New York, New York", de Frank Sinatra.

Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana de La Suprema Corte de Justicia, (máximo Tribunal Judicial de los Estados Unidos), conducirá la cuenta de los últimos sesenta segundos del 2013, al apretar el botón que iniciará el descenso de la gran bola cubierta con más de 2,600 triángulos de cristal que resplandecerán con más de 32,000 bombillas de luz en su interior.

Desde las siete de la mañana de este martes han estado  llegando miles de personas para ocupar los mejores sitios, quienes tienen que someterse a los detectores de metal por parte de las autoridades policiales y los servicios de inteligencia, que están laborando a toda capacidad.

El operativo de seguridad, que es reforzado después de los atentados del 11 de septiembre, cuenta con miles de agentes adiciones, cientos de ellos encubiertos, creando la unidad montada, agentes con detectores de radiación, perros detectores de bombas, patrullas, barricadas para dirigir a los asistentes y equipos especializados en terrorismo que están fuertemente armados, además de los vigilantes apostados en los techos de los edificios y helicópteros.

Previo al evento, se sellan las tapas de alcantarillado y se eliminan los buzones de correo para que nadie pueda ocultar algún artefacto explosivo u otro dispositivo.

La recomendación que la uniformada está haciendo a los que van asistir es que no lleven bolsos grandes,  alcohol, que vayan bien abrigado porque estará muy frío y quien no lo haga puede sufrir hipotermia, usar el transporte público, (los trenes: 1,2,3,7, A,B,D,E,F,N,Q,R,W), no habrá baños públicos disponibles en el área ni vendedores ambulantes.

Desde las 12 del mediodía de hoy martes, hasta las 5 de la mañana de mañana miércoles, estará cerrada toda el área de Time Square, que incluye la calle 42 entre las sexta y octava avenidas.

La Séptima Avenida y Broadway entre las calles 41 y 59; la calle 41 entre la Sexta y Octava avenidas; la calle 50 entre la Sexta y Octava avenidas, la Sexta Avenida entre las calles 41 y 50 Oeste, la Octava Avenida entre las calles 41 y 50 Oeste.

Según estudio, los estadounidenses prefieren festejar el nuevo año de la siguiente manera.

El 54% en casa.

1 de cada 5 en casa de algún amigo o familiar. El 8% en algún bar o restaurante.

6 de cada 10 neoyorquinos observarán el festejo en la ciudad y cientos de millones de personas en todo el mundo.

El 83% estará con alguien de su familia.

El 2% en compañías no convencionales como su mascota (perro, gato, etc)

El 3% en su congregación religiosa.

El 18% no hará nada.

El 9% no tener a y preferiría su almohada y/o la televisión.

Y menos de 1% con sus compañeros de trabajo.

2014

Mañana miércoles, día 1 de enero de 2014, tomará posesión como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, quien sustituye a Michael Bloomberg, que dejará el cargo tras 12 años al frente del gobierno municipal.

De Blasio juramentará como el  alcalde 109 de la ciudad sobre una biblia que  perteneció al ex presidente Franklin Delano Roosevelt y será sostenida por el ex presidente Bill Clinton a quien la estudiante universitaria de origen dominicano Lissette Ortíz lo presentará y dará la bienvenida a la ceremonia. 

Las labores cotidianas en la Gran Manzana se verán afectadas los primeros días del nuevo año por las gélicas temperaturas y la tormenta de nieve que llegará en las próximas horas.

Los pronósticos están siendo divulgados por los distintos medios de comunicación de que a partir de hoy las temperaturas serán heladas y estarán por debajo del punto de congelación.
Para hoy estará en 21 grado fahrenheit y en la noche se podría sentir a 15 grados con el factor del viento. Las mismas fluctuarán entre esos grados hasta el próximo domingo, excepto el viernes y sábado que se sentirá entre 8 y los 10 grados y se espera una tormenta de nieve con acumulación de hasta 8 pulgadas en algunas zonas del Estado de Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios