728x90


ATRAPAN PRESUNTOS ASESINOS DE ATRIZ Y EX MISS VENEZUELA MÓNICA SPEAR Y SU EX ESPOSO EN VENEZUELA

CARACAS, Venezuela(AP).- Cinco personas, varias de ellas menores de 18 años, fueron detenidas preventivamente como sospechosas de haber participado en el asalto en que resultaron muertos la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo.
Spear, de 29 años, y su ex esposo, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.
Los cuerpos fueron encontrados el lunes en el interior de su vehículo, indicó el escrito.
En el asalto “resultó lesionada una niña de cinco años (hija de la pareja), la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable”, agregó la Fiscalía. Maya, la hija de la pareja, fue tratada de una herida de bala en una pierna y se encuentra junto a sus familiares en Caracas.
El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del cuerpo de detectives CICPC, dijo en una rueda de prensa que Spear venía del estado occidental de Mérida con rumbo a Caracas, cuando “aparentemente se accidenta su vehículo por efecto de un objeto contundente que fue colocado en la vía”.
El asalto se produjo cuando eran auxiliados por un par de grúas, pero “desafortunadamente en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la plataforma (de la grúa) fueron sorprendidos por varios individuos, quienes al notar que las víctimas se habían encerrado en el habitáculo… decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor”, relató Sierralta.
Sierralta indicó que la policía municipal de Puerto Cabello detuvo preventivamente a cinco personas, varios de ellos menores de 18 años, sospechosos de participar en el asalto.La familia había pasado el Año Nuevo en las cumbres andinas del estado Mérida y luego viajó a los llanos, dijo a la AP Luis Carlos Domínguez, un viejo amigo y ex socio de negocios de Berry, de quien fue criado en Venezuela y dirigía una agencia de viajes.
“(Berry) conocía a Venezuela mucho más que muchos venezolanos”, dijo Domínguez, quien describió a la pareja asesinada como personas que “amaban tanto al país”. Destacó que Spear y Berry tenían una buena relación a pesar de su divorcio ocurrido en 2012 y por eso iban de vacaciones juntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios