728x90


DOMINICANOS RESIDENTES EN NUEVA YORK ALERTAN A COMPATRIOTAS EN RD ESTAR ALERTAS ANTE NUEVO MOVIMIENTO HAITIANO

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Durante un sondeo realizado entre dominicanos residentes en esta ciudad sobre la existencia del nuevo movimiento haitiano en la República Dominicana ¨Tomando Nuestro Territorio (TNT)¨, cientos de criollos coincidieron en manifestar que están exhortando a sus familiares y amigos en Dominicana  estar muy alerta, ponerse en pie de lucha decisiva y dormir con un ojo abierto y otro cerrado ante esa provocación.

Este movimiento inició su accionar en el Este y Noroeste del país, donde millares de haitianos se están activando y haciendo presencia masiva con camisetas que llevan impreso el mensaje ¨Tomando Nuestro Territorio”, y  el presidente de Haití, Michel Martelly, declaró recientemente  su intención de unificar Haití y la República Dominicana, asegurando que los haitianos apoyan dicho plan. VER 

Recordaron que los haitianos se apropiaron de 6 mil 200 kilómetros de terreno en Hincha, donde nació Pedro Santana, al borrar las reliquias del ¨Fuerte de Cachimán¨ donde el general Antonio Duvergé selló la Independencia Nacional y ahora pretenden hacerlo con todo el territorio dominicano.

De los cientos de criollos cuestionados, el 87% se mostró de acuerdo en que los haitianos ya comenzaron a ejecutar su plan ¨El Teclado de Guerra¨, que consiste en ¨acribillar¨ los dominicanos por diferentes medios. Un 7 % dijo desconocer la situación, el 4% se mostró indiferente y el 2% no contestó.
Sostienen que hace 170 años la nación fue declarada libre  e independiente de toda potencia extranjera, luego que estuviera bajo el dominio haitiano durante 22 años.
Remembraron que la investigadora, historiadora y catedrática universitaria Luz Brito, alertó recientemente al país que ¨El Teclado de Guerra¨ consiste en la ya formación del Partido Dominico-Haitiano; el forcejeo para obtener actas de nacimientos ante la JCE y el hallazgo de 400 armas de guerra en Bahía de Manzanillo.
Además, se han posicionado próximos a los cuarteles, fortalezas y demás lugares donde hayan depósitos de armas (Pedro Brand, San Isidro, el 12 de Azua) para cuando suene ¨El Teclado de Guerra¨, asaltarlos de noche.
Asimismo, ponerle veneno a los sueros de pacientes dominicanos por estudiantes de medicinas haitianos en los hospitales y a tanques de acueductos.
Especificaron que en diciembre del 2013 en Santa Lucía de El Seybo, los haitianos quemaron la bandera dominicana en un Batey de esa comunidad e izaron la de Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios