728x90


MARCOS DÍAZ CALIFICA DE POSITIVO VALORACIÓN DE PRESIDENTE DANILO MEDINA AL DEPORTE EN CONGRESO

El viceminstro de deporte Escolar y Universitario, Salón de la Fama de la Natación Internacional, Marcos Díaz, valoró como muy positivo el discurso expuesto por el Presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas en l aAsamblea Nacional el 27 de Febrero.
"El presidente Medina respondió a la nación con un extenso relato de hechos y resultados en el que demuestra que las acciones del gobierno tienen como prioridad a la totalidad de los ciudadanos de nuestro país.", acotó.
Sostuvo que el Deporte no ha sido la excepción, las acciones que desde el Ministerio de dirige Dr. Fernandez Mirabal se han implementado programas a  todos los niveles, equidad de género, deporte inclusivo para los discapacitados, los programas de deporte en comunidades vulnerables como deporte para vivir tranquilo, los programas deporrtivos a lo largo de toda la zona fronteriza.
Indicó que el presidente Mediba resaltó la inversion de 68 millones en renovación de instalciones deportivas durante el 2013, y eso es un aporte de vital importancia para el deporte federado y de alta competición.
"Podemos mencionar tambien el reajuste salarial a técnicos, monitores y entrenadores, lo cual seguira ampliandose durante este año, la mejoría en los servicios de alimentos para los atletas de alto rendiemiento, capacitación de mas de 800 monitores y técnicos deportivos a traves de diplomados universitarios, entre otras acciones", enfatizó.
En el área que compete al vice minsitro (Escolar y Universitario), el presidente valoró el alcance de las acciones conjuntas entre el Ministerio de Deporte con el Ministerio de Educacion y el instituto Nacional de Educación Física (INEFI)... 
"Laboramos el deporte escolar como nuestra prioridad y por ello los trabajos en coordinación continua con toda institucion que intervenga en las aulas, estamos vinculando el deporte a las aulas, somo un complemento de la educacion de nuestros ciudadanos"
En el deporte Universitario el alcance fue de más de 1,200 estudiantes atletas... con la labor que realizamos en la Comisión Nacional de Dpeorte Universitario, "estamos seguros de poder superar los 2,000 estudiantes atletas en el presente año, y con ello la generación de mayores oportunidades de becas provinientes de universidades en todo el territorio de nuestro pais, la implementacion del Nuevo Modelo de deporte Universitario en Rrepública DominicanaD es una realidad y sus resultados ya son evidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios