728x90


MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INICIA CONSTRUCCIÓN CAMINOS VECINALES EN OCHO PROYECTOS AGRÍCOLAS DE BARAHONA

Obras Públicas inicia construcción caminos vecinales en las provincias de  Bahoruco e Independencia.



BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de los caminos vecinales de ocho proyectos agrícolas para los afectados del Lago Enriquillo en las provincias Independencia y Bahoruco.
La información fue dada a conocer por Carlos García López, director regional de la institución, quien dijo que los trabajos se realizan en las comunidades de Espartillar, El Limón, El Guzman, Baitoa, Las Clavellinas, Cruce Colorao, Las Tres Luces y Boca de Cachón.
García López, dijo que el presidente Danilo Medina, instruyó para que inmediatamente, sin pérdida de tiempo, iniciáramos estos caminos vecinales de estos predios agrícolas por los que tenemos la seguridad de que cumpliremos con este mandato del primer mandatario.

 El funcionario dijo que el ministro Gonzalo Castillo, Obras Públicas, ha dado instrucciones para que se trabaje de manera acelerada en la construcción de los caminos vecinales de cada proyecto ante señalado.

 “para tales fines el MOPC tiene instalados  ocho campamentos con todos los equipos necesario, como gredar, palas, camiones, buldózer, retro y rodillo para hacer posible cada camino de los ocho proyectos agrícolas, con un equipo técnico y supervisores que laboran de manera continua” expresó García López, a través de una nota de prensa.

 Recordó que en Boca de Cachón, se están construyendo un complejo habitacional de 537 viviendas para las personas afectadas por las inundaciones del Lago Enriquillo y  están programadas para entregarse el 30 de marzo.

 García López, dijo que además técnicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), trabajan afanosamente en los predios agrícolas para cumplir con la promesa del presidente Danilo Medina de entregarle a cada dueño de vivienda una parcela para su trabajo agrícola.

Publicar un comentario

0 Comentarios