728x90


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA RECIBE EN SU DESPACHO A SU COLEGA DEL SISTEMA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió este viernes en su despacho al Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, con quien conversó sobre las opciones de cooperación entre ambas instituciones, especialmente en los ámbitos de seguridad y fortalecimiento de los recursos humanos.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede principal de la OEA en Washington DC, el Secretario General Insulza explicó al Secretario General Martínez los detalles del debate actualmente abierto y por él mismo propuesto en la OEA sobre cómo mejor definir las prioridades de la Organización.
El debate sobre la “Visión Estratégica de la OEA”, agregó el líder de la institución, incluye temas fundamentales como la promoción del desarrollo y la educación y el fortalecimiento institucional. 
En tal sentido, resaltó la labor que se ha realizado en la Organización para ampliar y universalizar el programa de becas, así como otras iniciativas de educación virtual y asociaciones con países y centros educativos.
Por su parte, el Secretario General del SICA coincidió en la importancia de aprovechar el potencial de las organizaciones regionales para dar mayor promoción a los programas de becas de la OEA y colaborar en dar a conocer sus beneficios y alcance. Ambas autoridades acordaron iniciar tareas para cooperar en iniciativas relativas a educación, para lograr un mayor alcance entre la población de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios