728x90


ESPECIALISTA AFIRMA A LOS HOMBRES LA GRIPE LES AFECTA DE MANERA DISTINTA QUE A LAS MUJERES

 
Por José Zabala 
NUEVA YORK- (Z@D).- Por conocimiento general, la gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus. 
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias; inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia está acompañada de síntomas como: dolor de garganta, debilidad, dolores musculares y de cabeza, tos y a veces con fiebre. 
Sin embargo, el malestar de la gripe, a los hombres les afecta de manera distinta que a las mujeres, de acuerdo la Dra. Cecilia Calderón, especialista en Medicina Interna. 
“Los hombres se quejan bastante, sin embargo algunas investigaciones han demostrado que el sistema inmunológico es más débil que el de la mujer, por lo tanto son más vulnerables a las infecciones”. 

“Un estudio reciente revelo que los síntomas de la gripe en los hombres son más fuerte que en las mujeres. Los hombres se enferman con más frecuencia. También cuando se enferman es más fuerte, lo sienten más, o sea que no es que se están quejando demasiado”.

Con relación a cómo afecta la gripe a la mujer, la Doctora Calderón dijo lo siguiente: “Algunos estudios científicos han demostrado que las mujeres combaten las infecciones mejor. Las mujeres tienen un sistema inmunológico más fuerte que los hombres. Un estudio concluyó que estas diferencias hormonales hacen al hombre más susceptible a las infecciones que a las mujeres” 
Finalmente la Doctora dijo: “Las recomendaciones o sugerencias son las mismas en todo el mundo. Debemos tener en cuenta evitar el contagio con personas que tengan gripe, vacunarse, tomar líquidos, consumir vitamina C y D 
Es importante mantener buenos hábitos de higiene. Por ejemplo: usar humificadores, lavarse las manos frecuentemente. También, el consumo de las vitaminas fortalece el sistema inmunológico, por tanto combate mejor a las infecciones”. 
De verdad las esposas deben de atender a sus esposos cuando están enfermitos, ya que están más afectados, dijo la Dra. Cecilia Calderón. 
La doctora Calderón fue entrevistada en el programa Buenos Días New York de Telemundo. Actualmente la experta es la directora de UCC 181STREET Centro de Urgencias Médicas donde se ofrece medicina con atención, compasión y calidad. 
Dicho centro posee un equipo de médicos con diferentes especialidades que están listos para servirles a Niños, adultos, ancianos. 
El Centro de Urgencias Médicas ofrece un servicio intermedio entre su médico primario y la sala de emergencia, un servicio personalizado. 
www.zabalaaldia.com 
Dra Cecilia Calderon

Publicar un comentario

0 Comentarios