728x90


INTERROGAN A EX SECRETARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS DOMINICANA, RAMIRO MATOS GONZÁLEZ POR MUERTE DE LÍDER DE RESISTENCIA TRUJILLISTA mANOLO TAVÁREZ JUSTO

El ex jefe de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González, fue interrogado este lunes en la Procuraduría General por la muerte hace casi 50 años del líder de la resistencia antitrujillista, Manolo Tavárez Justo, y de varios de sus compañeros. El otrora jefe militar estuvo acompañado de su abogado y varios allegados.
El general retirado Ramiro Matos González llegó a 11:00 de la mañana a la sede de la Procuraduría General de la República, acompañado de sus abogados Miguel Valerio, Juan Núñez y Luz María Duquela. Fue interrogado durante 45 minutos por el procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz, en base a una querella en su contra presentada por los hijos de Tavárez Justo, Minou y Manuel Ënrique Tavarez Mirabal.
El interrogatorio fue sobre el asesinato del líder del movimiento antitrujillista Manolo Tavárez Justo y sus compañeros, hecho ocurrido en Las Manaclas, San José de las Matas, el 21 de diciembre en 1963, cuando estos últimos iniciaron un movimiento guerrillero.
A la salida, Matos y sus abogados fueron escoltados por un cordón de policías que casi impedía el acceso de los periodistas. El general retirado no ofreció ninguna declaración. En nombre suyo habló el abogado Miguel Valerio, quien señaló que ellos no habían recibido ninguna citación y que, a pesar de ello, fueron a la Procuraduría en interés de que se esclarezcan los hechos.
El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, dijo este lunes que para el Ministerio Público el caso de Tavárez Justo no ha perimido.
Mientras duró el interrogatorio, miembros del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en retiro se apostaron frente a la Procuraduría en apoyo de Ramiro Matos.
El grupo estuvo encabezado por Rafael Betances Nivar, mayor general de las Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
La Federación de Fundaciones Patrióticas también se constituyó en parte civil, por la muerte de Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socías, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Filión (Manchao), Manuel de los Santos Reyes Díaz (Reyito), José Daniel Fernández, y Manuel de Jesús Fondeur (Piculín).

Publicar un comentario

0 Comentarios