728x90


JEFATURA DE LA POLICÍA RECIBE DOS DESTACAMENTOS CONSTRUIDOS EN COMUNIDADES SABANA LARGA Y EL PINAR DE SAN JOSÉ DE OCOA

La Jefatura de la Policía Nacional recibió el pasado fin de semana dos nuevos destacamentos construidos en las comunidades Sanaba Larga y El Pinar, provincia San José de Ocoa, uno por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y otro por la Alcaldía y la comunidad, respectivamente.
Sendos actos fueron encabezados por el gobernador Félix Estrella, el senador Carlos Castillo, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo y Francisco Del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; así como los alcaldes de Sabana Larga y El Pinar, señores Pedro Alberto Castillo y Juan Bautista Morbán, respectivamente.
En cada uno de los actos, el jefe policial agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad y el Gobierno central, para dotar la institución de instalaciones adecuadas para brindar a la ciudanía un efectivo servicio de seguridad ciudadana.
El primer acto de inauguración fue celebrado en el municipio de Sabana Larga, donde quedó en funcionamiento el destacamento “Sargento mayor Víctor Santos Báez”. Está obra fue levantada por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, que preside el señor Del Valle Ramírez, quien destacó que en la actualidad tiene a su cargo el remozamiento y construcción de 426 edificaciones policiales.
Explicó que de las 426 se encuentra trabajando en la primera etapa con 105 destacamentos, de los cuales 46 son nuevos y 59 restaurados.Agregó que estas construcciones forman parte Plan Nacional de Seguridad Ciudadana auspiciado por  el presidente Danilo Medina.
La nueva edificación de dos niveles fue levantada en 437.43 metros y consta de área de acceso, casa de guardia, depósitos de armas y propiedades, oficinas para el comandante y la fiscalía, dos baños y cárcel para hombres y mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios