728x90


PONEN EN FUNCIONAMIENTO SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS 9-1-1 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Entró en funcionamiento  este sábado el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 9-1-1, el cual fue inaugurado oficialmente ayer por el Presidente Danilo Medina y otras personalidades del país.
La primera fase del sistema funcionará en varios municipios de la provincia Santo Domingo, Pedro Brand, Los Alcarrizos, La Victoria y otros.
En las manos de más de nueve mil personas quedará la aplicación del servicio que tiene como propósito incrementar la seguridad ciudadana y reducir la criminalidad.
Las autoridades aseguran que cuentan con los equipos tecnológicos y el personal humano necesarios para garantizar el servicio de calidad en tiempo prudente.
Han sido instaladas numerosas cámaras en lugares estratégicos unidades motorizadas pertenecientes a la Policía y otras entidades que velan por la seguridad ciudadana. Desde este sábado los ciudadanos pueden llamar al 9-1-1 en caso de emergencias.
Representantes de varias entidades con responsabilidades en la implementación de este nuevo sistema se comprometieron a ofrecer asistencia de calidad.
De su lado, los embajadores de Estados Unidos y de China, Taiwán reiteraron su disponibilidad a continuar colaborando como lo han hecho hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios