728x90


CONTINGENTE DE SOLDADOS COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS PARTICIPÓ EN CONSTRUCCIONES ESCUELAS Y CLÍNICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA RETORNA A SU PAÍS

El  contingente de soldados del Comando Sur de Estados Unidos, de la misión “Más Allá del Horizonte”, que estuvo trabajando en la construcción de escuelas y clínicas rurales en diversas comunidades de Barahona, regresaron a su país.
Los soldados que durante catorce días en territorio dominicano retornaron a Estados Unidos, en un vuelo especial que salió desde el aeropuerto Las Américas, con destino a Miami, Florida.
Annis Nova Reyes, una soldado de origen dominicano y quien acompañaba al grupo, declaró que las clínicas y las escuelas construidas fueron entregadas a las autoridades nacionales completamente terminadas y dotadas de los equipos necesarios.    
La presencia de la nutrida delegación de soldados y oficiales del Comando Sur de Estados Unidos llamó la atención de numerosos  pasajeros y personas que acudieron al aeropuerto Las Américas, a despedir y recibir familiares.
Los militares vestidos de camuflajes eran vistos ordenadamente haciendo filas enfrente a  los mostradores  de la línea aérea en el segundo nivel de la terminal aeroportuaria, cargando sus mochilas y otros equipajes.
La soldado Nova Reyes dijo que ella y sus compañeros se sienten honrados y orgullosos de haber participado en la construcción de esas importantes obras humanitarias los cuales enfatizó contribuirá al desarrollo de los residentes en la provincia de Barahona.
 “Esta ha sido una experiencia muy bonita para nosotros y no sentimos orgullosos y honrados de haber aportado nuestro granito de arena en la construcción de esas obras humanitarias para Barahona“, aseguró la soldado de origen dominicano quien sirvió de vocero.
Dijo que las clínicas y las escuelas fueron construidas en las comunidades de Vicente Noble, La Guázara, Palo Alto y Cachón de la provincia de Barahona, ubicada al sur del país.
  El programa de los entrenamientos “Más Allá del Horizonte”, llevado a cabo por los soldados del Comando Sur de Estados Unidos, contó con el  apoyo de la embajada de Estados Unidos, en la República Dominicana e instituciones nacionales.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios