728x90


IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA ALCALDE DE BAYAGUANA ACUSADO DE MANDAR ASESINAR A REGIDOR DEL PLD

El imputado conducido a la cárcel de Fiscalía de Santo Domingo
El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, aplazó este lunes el conocimiento de la medida de coerción al síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opy), implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
Se da por hecho que el magistrado dispondría prisión preventiva para el imputado, partiendo de lo dicho por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que existen indicios que comprometen la responsabilidad penal del alcalde .
La decisión fue tomada a petición del abogado de la defensa, Tomás Castro, quien pidió al tribunal el aplazamiento, debido a que el Ministerio Público no había entregado el expediente acusatorio, por lo que se impone su estudio para la determinación de los elementos por los que se hacen las imputaciones de lugar. El conocimiento del caso es llevado en jurisdicción privilegiada, debido a que se trata de un alcalde municipal.
Mientras, el abogado de la parte civil constituida, Juan Dionisio Restituyo, dijo que se trata de un caso con una connotación especial por los elementos que involucra. La  audiencia comenzó pasadas las ocho treinta de la noche y culminó a las diez cuarenta y cinco.

Publicar un comentario

0 Comentarios