728x90


TRANSPORTISTAS DE PETRÓLEO DECIDEN ESTE LUNES EN LA TARDE SI PARALIZAN TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES



Los transportistas de combustibles decidirán en las próximas si paralizan el servicio en transporte de los carburantes, mientras crece el rechazo a ese tipo de protesta en reclamo de aumento salarial.

El encuentro de los miembros del Comité Ejecutivo del  sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines, está pautado para las 3:30 de la tarde, donde el secretario general, Clmente Morillo, sometería la propuesta de paralización.

Adelantó que  el paro que sería convocado para  este martes será de manera parcial, ya que garantizarán combustibles a los aeropuertos  y a las instituciones del Estado.

De acuerdo con  Morillo, secretario general de SACTPA, también serán abastecidas las distribuidoras Chevron y Sunix porque han cumplido con sus obligaciones.

Mientras que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), Emilio Vásquez, pidió la intervención del Gobierno tras afirman que un paro de esta naturaleza trastornaría todas la actividades productivas del país.

Pidió al Gobierno que garantice el suministro de combustible, pero señaló que las distribuidoras actúan como chivos sin ley.
Morillo dijo que ese sector tiene más de dos años exigiendo estas demandas y que no descansarán  hasta lograr que los transportistas de combustibles mejores sus condiciones de vida.

La jornada de protestas la realizarán en demanda de un aumento salarial de un 25 a un 35 por ciento y un seguro de vida para los transportistas.Además, exigen 20 mil pesos de sueldo para aquellos que mantienen la dualidad de salario y pagos por viaje.


Publicar un comentario

0 Comentarios