728x90


UNIVERSIDAD DEL CARIBE OTORGA DOCTORADO HONORIS CAUSA A EDUCARDO J, PADRÓN, PRESIDENTE DE MIAMI DAD COLLEGE

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) otorgó el título de Doctor “Honoris Causa” al insigne educador estadounidense de origen hispano, Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College.
El acto solemne, celebrado en el Centro de Convenciones de Sans Souci, fue encabezado por la Primera Dama, doña Cándida Montilla de Medina, quien ostento la representación de su esposo, el Presidente Danilo Medina.

La Primera Dama fue recibida por Elizabeth Contreras de Aybar, esposa del rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, y la Vicerrectora Ejecutiva del centro, doctora Ariadna Aybar de García.

El rector Aybar Sánchez pronunció el discurso central del acto y de inmediato cedió las palabras al orador e invitado de honor, el presidente del Miami Dade College, doctor Eduardo J. Padrón, quien resaltó que estudiar y actualizar los conocimientos es la mejor manera de llegar a la libertad y a las metas que nos trazamos.

La ceremonia fue bendecida por el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, reverendo Sergio de la Cruz.

Sobre el Dr. J. Padrón

El doctor Padrón es preside el Miami Dade College, considerado como uno de los mayores y mejores centros universitarios de Estados Unidos, ubicado en el sur de la Florida. La institución fundada en 1959,  alberga anualmente unos 174.000 estudiantes.

Padrón es presidente del MDC desde el año 1995 y habló sobre su sacerdocio en pro de una educación igualitaria.

Sus labores iniciales y posteriores siempre tuvieron que ver con la educación. Mientras obtuvo el Diploma de Asociado en el MDC, pasó de ser estudiante a asistente, jefe de cátedra y decano, hasta llegar a Presidente del Campus Wolfson que es una de las sedes. Desde 1995, como es sabido, preside la institución en paralelo con una Junta de Fideicomisarios integrada por siete miembros.

Padrón es ampliamente reconocido como uno de los principales líderes de la educación en el mundo, y recibe invitaciones frecuentes para participar en foros de política educacional, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En 1993, el Presidente Clinton lo distinguió como uno de los principales educadores Estados Unidos. Asimismo, el Presidente George W. Bush lo nombró miembro de la Junta Asesora del Instituto Nacional para el Alfabetismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios