VEINTE SECTORES DEL MUNICIPIO ANDRÉS BOCA CHICA SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE POR AVERÍA EN LÍNEA DE ABASTECIMIENTO

ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, anuncio que el servicio de agua potable para 20 sectores de este municipio se encuentra suspendido debido a una avería en la línea de 16 pulgada, producida por la presión de tanta agua.


Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO explico que los pocos  recursos que maneja dicho acueducto se están empleando en decenas de averías que a diario se producen, luego del aumento del caudal de los acueductos que administra esta corporación.


Dijo que la avería que ha dejado los 20 barrios de los más importantes del Municipio de Boca Chica, sin el servicio de agua potable se encuentran ubicados en la zona norte de este poblado.


“Fue una línea de 16 pulgada que reventó en el momento que abastecíamos de agua potable el Aeropuerto Internacional de Las Américas, esa misma línea se divide a varios sectores mediante una barvula, por esa razón estamos reparándola y pedimos a los usuarios tener paciencia”.


Manifestó que en lo que lleva su gestión al frente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, ha tenido que disponer la reparación de 3,56 averías causada por la presión del agua.


Aseguró Brito que los problemas de agua potable en el Municipio de Boca Chica, están resueltos con un suministro de 37 millones de galones diarios, mientras que demanda del gobierno fondos para llevar redes de distribución a varios barrios que no tienen agua potable.


Se están reparando cuatro pozos que nos faltan por poner a operar, con ellos alcanzaríamos a suministrar 55 millones de galones de agua potable, este excedente serviría para suministrar agua a sectores que colindan con el municipio de Boca Chica, que no le llega el servicio.


De no ser por las tantas averías que se registran a diario por las tuberías que tienen más de 20 años de instaladas y al no tener uso continuo pues se agrietan con el sol y el calor y ahora que le estamos enviando tanta agua, donde quiera se nota un botadero del liquido, pero lo estamos corrigiendo” así lo afirmo Fermín Brito director ejecutivo de CORAABO.


Publicar un comentario

0 Comentarios