728x90


ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA SIGUE LUCHA FRONTAL CONTRA VIAJES ILEGALES EN YOLAS HACIA PUERTO RICO; ATRAPA A 32 VIAJEROS EN DOS OPERATIVOS



La Armada de República Dominicana, continuó en las últimas horas los arrestos de personas intentaron viajar de forma ilegalmente a Puerto Rico, por vía marítima. Esta vez atrapó a 35 pretendían realizar ese tipo de travesía.

Entre los apresados figuran 5 cubanos y los miembros de la Armada incautaron una embarcación de fabricación clandestina y un bote tipo Zodiac, equipadas con tres motores fuera de borda y una jeepeta marca Toyota.

Los operativos, fueron realizados en la playa del Municipio de Juanillo, Provincia La Altagracia, donde resultaron detenidas 19 personas entre ellas 1 cubano e incautada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 23 pies de eslora, la cual estaba equipada de con 2 motores fuera borda de 40 HP, marca Suzuki y Tohatsu, respectivamente.

De igual forma en la Isla Catalina, Provincia La Romana, fueron detenidos 5 personas entre ellas 4 de nacionalidad cubanos, quienes intentaron viajar ilegalmente a bordo de un bote tipo zodiac de aproximadamente 15  pies de eslora, equipado con 1 motor fuera borda de 40 HP, marca Yamaha.

Asimismo, personal de la Armada Dominicana, en la localidad “Los Escalones de Guzmancito”, Provincia de Puerto Plata,  fueron detenidos 8 personas que se transportaban a bordo de la  jeepeta marca Toyota, modelo 4runner, color azul, placa No.G124923, quienes se encontraban en la referida localidad, con la finalidad de participar en un viaje ilegal al país insular de Puerto Rico.

El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que, los detenidos en cuestión conjuntamente con las propiedades antes señaladas, están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval, (M-2), para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios