728x90


GRUPO DE MILICIAS ISLAMISTAS QUE CONTROLA A LIBIA OCUPA COMPLEJO DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TRÍPOLI

Trípoli, Libia.- Un grupo de milicias islamistas aliadas que controla la capital de Libia reportó este domingo haber “ocupado” un complejo de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, más de un mes después de que el personal norteamericano abandonara el país debido a la violencia, informó el domingo un comandante rebelde.
Un periodista de The Associated Press recorrió el domingo el recinto de la embajada estadounidense después de que el grupo Amanecer de Libia, que agrupa a varias milicias islamistas, invitara a las personas a pasar.
Algunas ventanas están rotas, pero al parecer la mayoría del mobiliario estaba intacto. El periodista vio que continuaban dentro máquinas, alimentos, televisores y computadoras.
Estos hechos seguramente intensificarán el debate en Estados Unidos sobre el papel del país en Libia, más de tres años después de que Washington apoyara a los rebeldes que derrocaron al dictador Moamar Gadafi.
También ocurren mientras se acerca el segundo aniversario de la muerte del embajador norteamericano Chris Stevens y de tres estadounidenses en Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia.

Publicar un comentario

0 Comentarios