728x90


IMPONEN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A TRES ORGANIZADORES DE VIAJES ILEGALES ATRAPADO POR LA ARMADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA



El Juzgado de Atención Permanente de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Puerto Plataun año de prisión como medida de coerción para tres organizadores de viajes ilegales en yolas a Puerto Rico desde el litoral costero dominicano.
La medida de coerción fue conocida por la magistrada Mileisy María Santana Díaz, a los imputados Danilo Rodríguez Holguín(Danilo), Félix Sosa Pereyra (Lusin) y Luis Fermín, quienes cumplirán prisión en la cárcel de esa provincia.
Los previados de libertad están acusador de violación a la ley 137-03, sobre tráfico ilícito de inmigrantes y trata de personas, y quienes fueron detenido por personal de la Armada de la República Dominicana, el pasado viernes 29-08-2014, momentos en que fueron interceptados por el Guardacostas “Proción” GC-103, ARD., a bordo del velero de nombre “Double Trouble”, transportando 18personas de nacionalidad dominicana y (8) de nacionalidad hindúes, quienes intentaban viajar ilegalmente hacia las costas de Miami, EEUU.
El Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, Comandante General de la institución Naval, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, comunicó además, que fueron detenidas en altamar por el Guardacostas "Aldebarán”, GC-104 dos personas, quienes pretendían viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, a bordo de una lancha sin nombre de aproximadamente 27 pies de eslora, equipada con 2 motores fuera borda, marca Yamaha de (85) HP, respectivamente. 
De igual manera expresa, que dicha lancha fue conducida hasta la Comandancia de Puerto de San Pedro de Macorís, mientras que los detenidos en cuestión, fueron enviados a esta Sede Central (M-2) ARD., para fines de investigación.


Publicar un comentario

0 Comentarios