728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA QUE LAS LLUVIAS CONTINUARÁN SOBRE LA CAPITAL DOMINICANA Y OTRAS PROVINCIAS; VAGUADA SE ALEJARÁ ESTE LUNES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó este domingo que las lluvias continuarán durante las próximas horas y que mañana lunes la vaguada que ha estado incidiendo se alejará de la República Dominicana.

Indicó que durante la noche de hoy, el panorama meteorológico seguirá influenciada por una vaguada en altura que se localiza sobre  Haití, que en combinación con la humedad en los niveles bajos de la atmosfera  producirá   chubascos y tronadas sobre las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, San Juan y Elías Piña. Después de la media noche la tendencia es a ir mejorando significativamente.
Para este lunes prevé que la vaguada se aleje del territorio nacional, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría generando un patrón de pocas lluvias sobre el país; sin embargo, en horas de la tarde una onda tropical pudiese producir algunos chubascos aislados y posibles tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y cordillera Central. Estas precipitaciones asociadas a esta onda tropical no serian cuantiosas.
Para el martes no se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo de la República Dominicana, algunos chubascos locales en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos de las regiones sureste y suroeste, típicos de la época en el país. 
La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada próximo a la península de Yucatán México. Esta actividad de aguaceros tiene una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical y no ofrece peligro para el país.
Distrito NacionalSanto Domingo Norte.  Medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo OesteSanto Domingo Este. Medio nublado con chubascos con aguaceros locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche.. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hasta las primeras horas de la noche. 
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 34ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.
Resumen. Chubascos con tronadas, mayormente en horas de la tarde en algunas provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios