728x90


PRESIDENTA DE ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS ADVIERTE SOBRE PACTO FISCAL; DICE SECTOR ESTÁ DISPUESTO DISCUTIR REAJUSTE SALARIAL CON SINDICALISTAS

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),licenciada Laura Peña Izquierdo, advirtió este domingo  sobre la necesidad de que se logre un pacto fiscal, con miras a una reforma tributaria integral bien profunda,  y uno eléctrico para buscar una solución consensuada a las deficiencias del sistema en el país.
La dirigenta empresarial también dijo que el sector que representa está en disposición de reunirse con representantes del sector sindical para discutir un posible aumento salarial.
Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, dijo que hay que analizar el sistema impositivo dominicano de forma completa.
“Porque definitivamente, estar pagando un anticipo en base a lo que yo pagué el año pasado, de lo que fue el Impuesto sobre la Renta, realmente no procede”, significó.
Advirtió que hoy en día hay empresas que quiebran por el pago de los impuestos, situación que no se trata de un caso aislado porque pequeñas empresas han tenido que cerrar por esa causa.
Observó que a una pequeña empresa que esté facturando no puede pagar un ITBIS que no ha recibido.
Entiende que quizás debe darse un plazo para el pago de ese impuesto. “Tenemos que sentarnos a dialogar, necesitamos una reforma en ese sentido, para hacer que nuestra pequeña y mediana empresa, sobre todo, puedan ser más competitivas”, dijo.
Manifestó que la columna vertebral de cualquier economía son las pequeñas empresas.
Peña Izquierdo afirmó que el tema eléctrico resta mucha competitividad a las empresas hoy en día, por lo que ojalá el presidente Danilo Medina firme el decreto convocando para la realización de un pacto eléctrico.
Expuso que el costo de la factura y la baja calidad del servicio que reciben obligan a las empresas disponer de plantas de emergencias.
“Estas plantas requieren mantenimiento, requieren combustibles, que se suman a los gastos que tenemos como empresas”, explicó.Admitió que un pacto eléctrico no va a proveer una solución a corto plazo del problema, pero por lo menos va a ayudar a buscar un plan consensuado a mediano y largo plazo de una reforma del sector eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios