728x90


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA DESTACA TRABAJO CONJUNTO CON OPS EN NUEVO ENFOQUE SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participó hoy en la inauguración del 53º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con un discurso en el que destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones para enfrentar expresiones del problema mundial de las drogas, entre otras áreas de mutua colaboración.
El Secretario General Insulza hizo especial hincapié en el esfuerzo que la OEA y la OPS han protagonizado en la búsqueda de un nuevo enfoque para las políticas hemisféricas sobre drogas.
“Ese ámbito común lo ha proporcionado, naturalmente, la consideración del problema del consumo de drogas como un problema de salud pública antes que de seguridad”, afirmó.
El máximo representante de la OEA recordó que en el marco del Programa Conjunto de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la OPS, a través de la colaboración entre los ministerios de salud y las comisiones de drogas de los países del continente, se está trabajando en desarrollar iniciativas subregionales y en establecer áreas prioritarias de acción conjunta para que los países desarrollen políticas de salud pública en materia de drogas. 
Indicó que con este esfuerzo mancomunado, también se está contribuyendo a favorecer una mayor calidad de la atención de los adictos y consumidores en riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios