728x90


CIEN PERSONAS MUERTAS Y 135 HERIDOS EN ATENTADO PERPETRADO EN MEZQUITA AL NORTE DE NIGERIA

AbUJA, Nigeria, 30 nov (PL) Un centenar de muertos y 135 heridos causó en un atentado perpetrado en una mezquita en la norteña ciudad nigeriana de Kano, confirmó hoy su gobernador, Rabiu Musa Kwankwaso.
El funcionario contradijo la cantidad reportada por la Policía de 35 víctimas fatales por el ataque con explosivo contra la concurrida mezquita central de Kano.
“Las cifras hechas públicas por el gobernador coinciden con las estimaciones ofrecidas en la noche del pasado viernes por los testigos, que hablaron de una masacre con al menos un centenar de muertos”, destacaron medios de prensa.
El Gobernador se pronunció porque el gobierno central “haga la paz con todos los nigerianos” para detener la violencia y el derramamiento de sangre en relación con las agresiones de la secta radical islámica Boko Haram, que podría estar detrás del atentado contra la mezquita, aunque ninguna organización asumió la autoría del hecho.
Por su parte, el emir de Kano, Alhaji Sanusi Lamido Sanusi, una personalidad influyente de Nigeria, exhortó recientemente a sus fieles a defenderse contra las acciones de la organización Boko Haram, que mantiene una campaña de terror en el norte de este país.
Sanusi Lamido aseguró que “no nos dejaremos nunca intimidar ni empujar a abandonar nuestra religión, como quisieran estos agresores”.
Entretanto, el papa Francisco calificó hoy desde Estambul -donde hoy concluye una visita de tres días en Turquía- de pecado extremadamente grave contra Dios los ataques con explosivos perpetrados el viernes en la mezquita central de Kano.

Publicar un comentario

0 Comentarios