728x90


CONSEJO UNIVERSITARIO CONOCERÁ DEMANDA DE ESTUDIANTES AGRIMENSURA, ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN SANTIAGO

Por Tony Espinal
SANTIAGO.-El director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, informó que este miércoles que el Consejo Universitario conocerá las demandas que hacen los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
El doctor Genaro Rodríguez señaló que la Comisión Docente de la Casa de Altos Estudios aprobó las peticiones de los bachilleres  que pertenecen a  la unidad académica antes mencionada.
El doctor Rodríguez, dijo que la Comisión Docente someterá a la aprobación  del Consejo Universitario de la Institución del Estado el aumento de la plantilla profesoral de la carrera de Arquitectura.  
Asimismo, el organismo ratificó la promesa que hizo el rector en relación a la denominación de título para los estudiantes de agrimensura que continuará designándose Agrimensor y no Técnico, como había circulado. Este punto  está en agenda  para ser sometido a la consideración del Consejo.   
Igualmente,  explicó que el  Plan de Estudios de la Carrera de Agrimensura establece que los estudiantes, al finalizar  sus estudios, deberán hacer un trabajo final  equivalente a 5 puntos, o sea 80 horas. Pues, el monográfico, hasta ahora, lo que hace es agravar y complicar, económicamente, a los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios