728x90


REPENTINA TORMENTA GOLPEA A BUENOS AIRES, ARGENTINA

BUENOS AIRES, 29 noviembre (PL) Luego de un día soleado y agradable temperatura, una repentina tormenta comenzó a golpear este sábado a esta capital y al conurbano, lo que obligó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretar un alerta climático.
El fenómeno que combina lluvia y ventiscas se siente con diversos niveles de intensidad según las zonas, y en la localidad bonaerense de Arrecifes un tornado causó daños materiales, aunque sin víctimas humanas.
Porciones de algunas avenidas de esta capital están anegadas, en tanto trozos de árboles se ven en las calles, según muestran imágenes del canal de noticias C5N.
El SMN extendió el alerta meteorológico para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, condición que se mantendrá hasta el domingo por la tarde.
Todo se debe al ingreso de un frente frío que provoca áreas de lluvias y tormentas que se irán desplazando sobre La Pampa, sur de San Luis y Córdoba, y el oeste bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Ríos y el norte de Córdoba desde esta misma noche.
La temperatura en Buenos Aires bajó ocho puntos en tan solo una hora, informó C5N.
Incluso, se prevé que en algunos puntos del país puede haber ocasional caída de granizo y abundante precipitación, con acumulados superiores a los 70 milímetros.
La mejoría en las condiciones climáticas estará acompañada por una baja en las temperaturas: para el lunes se espera una mínima de 12 grados Celsius.

Publicar un comentario

0 Comentarios