728x90


REPÚBLICA DOMINICA OBTIENE 75 MELLAS EN JUEGOS VERACRUZ; OCUPA QUINTO LUGAR EN CENTROAMERICANOS

VERACRUZ, México.- Luego de finalizar la penúltima jornada, la República Dominicana había conquistado 75 medllas, para afianzarse en la quinta posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán clausurados este domingo en la noche, en esta ciudad.
Ayer sábado los dominicanos ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para sumar 75 preseas, con 18 de oro, 34 de plata y 23 de bronce.
Las medallas de oro sabatinas fueron conquistadas por los karatecas Anel Castillo y Karina Díaz, mientras que Aumí Guerra obtuvo su segundo bronce en el torneo de boliche.
De esa manera el medallero señala a República Dominicana como la sólida inquilina de la quinta posición, sólo detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela, dejando atrás a otras 26 representaciones de la región.
Por tercer día seguido el himno dominicano ha retumbado en los escenarios deportivos de aquí y la delegación dominicana ha merecido elogios por su desempeño.
KARATE
La dominicana Karina Díaz ganó la medalla de oro de los 61 kilogramos del concurso de kárate-do de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, sede de las competiciones del deporte, la caribeña venció 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito, quien ocupó la segunda plaza.
Díaz revalidó para su país la corona ganada por su compatriota Ana Montilla en Mayagüez-2010, pero en la anterior división, la de los 60 kilogramos.
Las medallas de bronce fueron para la puertorriqueña Rita Cancel y para la cubana Yanet Franquiz.
De su lado, Anel Castillo se adjudicó la presea dorada en la división de más 84 kilogramos al derrotar en el combate final al cubano Jander Tiril.
Castillo dispuso por 5-0 de Tiril para consumar su coronación en la cita regional, en la cual también superó al nicaragüense Walter Gómez, al panameño Valentín González, al guatemalteco Alejandro Abdalla y al mexicano Víctor Carbajal.
Luego de este resultado, el equipo de República Dominicana se afianzó en el liderato por países en este deporte, con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Los karatecas dominicanos dominaron ampliamente el evento y fueron escoltados, en la segunda posición por Venezuela que llegó a conquistar también diez medallas, pero de estas sólo cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que México ocupó el tercer lugar con ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.
En el mismo orden siguieron Colombia que llegó a obtener una medalla de oro y cuatro de bronce para un total de cinco, Costa Rica ganó una de oro, su única medalla en este torneo, mientras que en la sexta posición llegó El Salvador, con dos de plata y cuatro de bronce para totalizar seis.
También Cuba llegó rezagada con apenas dos de plata y tres de bronce, mientras que Nicaragua llegó a alcanzar una de plata y una de bronce, Guatemala cinco de bronce y Puerto Rico sólo consiguió dos medallas de bronce.
BOXEO
Mirkin Sena tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser derrotada por decisión dividida por la boricua Kiria Tapia en la final de la categoría de los 60 kilogramos.
LUCHA
Josué Encarnación dio otra medalla al país, pero de plata al caer ante el cubano Edwardo Mesa, en una pelea por la medalla de oro correspondiente a la categoría de los 125 kilos estilo libre de lucha. De esta manera, la lucha termina su actuación con tres medallas de plata y una de bronce.
Encarnación se impuso 7- 0 ante Moisés Frederick, de Nicaragua, y luego venció 3- 1 a Rodolfo Waithe, de Panamá, para su pase a la final.

Publicar un comentario

0 Comentarios