728x90


EN ESTE AÑO HUBO MENOS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN NUEVA YORK DONDE VIVEN MILES DE DOMINICANOS

Por Ramón Mercedes
(Colaborador de El Informador Dominicano)
Nueva York.- Hasta el pasado domingo se habían registrados 131 muertes por accidentes de tráfico en esta ciudad, la más baja desde 1910, esto debido a la aplicación del “Plan Visión Cero” que ha implicado varios cambios, incluyendo “zonas lentas” y de mayor aplicación de las leyes de la policía de la urbe por exceso de velocidad, según informó un alto funcionario de la administración del alcalde Bill de Blasio.
"No hay duda de que estamos moviendo esta ciudad en la dirección correcta, gracias a la aplicación intensificada por la policía, las fuertes medidas de seguridad de tráfico por el Departamento de Transporte, las nuevas leyes aprobadas por nuestros legisladores, y el trabajo de los neoyorquinos que luchan por cambio, y este año muestra que cuando ponemos la fuerza del gobierno y de la voluntad de la ciudad detrás de una meta como la Visión Cero, podemos obtener resultados y hacer que nuestras calles sean más seguras", aseguró el alcalde De Blasio.
Visión Cero es tanto un objetivo de la política y el programa adoptado por el nuevo alcalde que prevé la eliminación de todas las muertes de tráfico, dentro de una década, y las muertes de peatones en el primer año de su mandato ha sido un 26% inferior a la del 2013.
Las medidas adoptadas por la administración del alcalde De Blasio incluyen, aumento de la seguridad por parte de la policía que este año emitió 117 mil 719 multas por velocidad; eso es 35, mil103, (42%), más que el año pasado. Asimismo la institución del orden emitió 18 mil 723 citaciones a los conductores por no ceder el paso a los peatones, un incremento del 126%.
Además, el establecimiento de 27 nuevas "zonas lentas" con velocidades más lentas, las marcas de la calle, señales y controles policiales centradas en los corredores propensos a los accidentes, como las avenidas Grand Concourse en El Bronx y Queens Blvd, en Queens. También obtener la aprobación del estado para aumentar el número de cámaras de velocidad a 140 a partir del 2020, y para bajar el límite de velocidad de 30 mph a 25 mph.
 Ocultar historial de mensajes
Hasta el domingo, hubo 250 víctimas mortales de tráfico total, incluidos los ciclistas, los conductores de automóviles, pasajeros y motociclistas; ello representa una baja de más de 13% respecto al mismo periodo del año anterior y la segunda más baja de la historia, dijo la administración. También se propone en el futuro inmediato instalar dispositivos de caja negra en los taxis, como medida para recudir las muertes de tráfico.
"Estas cifras son una señal alentadora de que la ciudad puede reducir el número de accidentes de tráfico mortales y lesiones graves con un esfuerzo sostenido para mejorar el diseño de la calle, el cumplimiento y la educación en seguridad pública", expresó Brian Zumhagan, portavoz de Alternativas de Transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios