728x90


ZONA TURÍSTICA DE BOCA CHICA ESTÁ SIN AGUA POTABLE



ANDRES BOCA CHICA.-La Comunidad turística de este municipio, así como otros ocho sectores están  sin agua potable desde hace dos días, luego que la subestación eléctrica que da energía a los pozos sufriera daños por las lluvias en ese lugar.

De acuerdo con Fermín Brito director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, el acueducto de la catalina esta fuera de servicio hasta tanto la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales, CDEEE, repare los daños eléctricos.

Brito dijo además, que para apoyar los sectores a lo que Catalina da servicio se desviaron los abastecimientos de otros acueductos de manera aleatoria, lo que produjo que dos válvulas se dañaran por la presión del líquido.

Según el ingeniero Fermín Brito, una sesenta mil personas se encentran afectadas por estas averías originada hace unas 48 horas, mientras que dijo que las brigadas de Coraabo se encuentran trabajando y que espera que para mañana 31 el servicio este restablecido.

Manifestó que están afectados los sectores, Los Tanquecitos, Cristo Rey, Los Coquitos, Altos de Chavón, La Coca, Monteadentro, así como el tanque de abastecimiento del Valiente, también todo el sector turístico especialmente los hoteles son afectados en este momento por la falta de agua potable.

“Estamos utilizando, camiones tanqueros para llevar el agua potable a los barrios, y estimamos que brindaríamos a los usuarios, un millón seiscientos mil galones de agua para no dejar a la gente sin el preciado líquido”.

Brito explicó que las válvulas que se dañaron son de 42 y 24 pulgadas y que estas se utilizan para llevar el agua a estos barrios que hoy se encuentran reclamando para que le llegue.

Los técnicos de la Cdeee y los ingenieros de Coraabo están trabajando sin pausa, por lo que creemos que para esta media noche ya estará todo en su normalidad el suministro de agua, estimo que en este año que finaliza coraabo ha tenido que reparar por los menos una 35 veces los daños de válvulas, subestación eléctrica y motores de impulsión.

Publicar un comentario

0 Comentarios