728x90


DENUNCIAN ANOMALÍAS EN AYUDANTAMIENTO DE SANTO DOMINGO OESTE; DESIGNAN ¨BOTELLA ¨CON 1OO MIL PESOS

Regidora Valentina Cruz
Por David Ramírez
SANTO DOMINGO OESTE.-La regidora por el Bloque Progresista Valentina Cruz, denunció que la Sala Capitular del Cabildo de este municipio aprobó el presupuesto del cabildo para el año 2015, ascendente a RD$1,200 millones, violando diversos artículos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los ayuntamientos.También se asignó un asesor anónimo con sueldo de 100 mil pesos mensuales.
La regidora Cruz, miembro de la comisión de finanzas de la Sala Capitular, indicó que los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Cabildo local, aprobaron el presupuesto sin que la comisión encargada de estudiar la pieza se reuniera.
Expresó que el proyecto le fue entregado a cada regidor el 13 de enero, cuando la Ley especifica claramente que el proyecto de presupuesto debe ser sometido por lo menos 60 días antes de su aprobación. 
Valentina Cruz dijo que al aprobar el proyecto de presupuesto, los regidores del PRD y PRM violaron la ley Orgánica 423-06 del Presupuesto para el Sector Público que establece que debe ser remitido más tardar el 15 de enero de cada año a la Dirección General de Presupuesto, también violaron la ley de Presupuesto Participativo porque no se le permitió a las entidades comunitarias del municipio presentar sus necesidades a la Sala capitular en el proceso de discusión del proyecto.
100 mil pesos a un asesor anónimo
Denunció que el presupuesto aprobado  por la Sala Capitular está lleno de irregularidades, entre las que mencionó el caso de una persona desconocida, al que nadie conoce su nombre ni apellido, con la denominación de Asesor del ayuntamiento, que sin establecer función alguna tiene asignado un salario de cien mil pesos mensuales.
La regidora Cruz se quejó que del presupuesto se le quitó 89 millones de pesos a la funeraria, pero aprobaron la construcción de un parque en Manoguayabo o Pintura dedicado a Pedro Martínez, acompañado de un busto de bronce del pelotero de las Grandes Ligas, todo por un monto de 5 millones.
"No es que los regidores del Bloque Progresita estemos en contra de la construcción de ese parque a Pedro Martínez, es que cinco millones de pesos es muy poco dinero para ese proyecto, pero lo peor es que lo aprobaron sin tener planos o el terreno donde se construirá dicho parque", dijo la regidora.

Publicar un comentario

0 Comentarios