728x90


JAPÓN AUTOCENSURA IMÁGENES SOBRE CRISIS DE REHENES

TOKIO.- Las imágenes o menciones de cuchillos, rescates o sangre o de cualquier otra cosa que pueda aludir a la crisis de rehenes que afecta a dos japoneses en Siria- han desaparecido en la capital japonesa. 
Algunos programas de anime y otras formas de entretenimiento modifican, cancelan o posponen episodios que puedan tocar esos temas sensibles, en una forma de moderación habitual en Japón para evitar la controversia.
El domingo seguía sin saberse qué había sido de un periodista japonés y un piloto militar jordano capturados, después de que supuestamente se cumpliera el último plazo para un intercambio de prisioneros sin noticias del grupo Estado Islámico, que los tiene retenidos. Un segundo rehén japonés fue ejecutado, según medios.
La moderación de medios de comunicación se extendió a la política cuando los legisladores de oposición, conscientes de la crisis, rebajaron sus críticas al primer ministro, Shinzo Abe, y su gabinete. Cuando docenas de legisladores aparecieron esta semana en el parlamento para celebrar la apertura de la sesión anual, fueron criticados en blogs y medios sociales por parecer insensibles y con un aire demasiado festivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios