728x90


EL INFORMADOR DOMINICANO SE SUMA A LLAMADO A LA PRUDENCIA Y REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA

Editorial
SANTO DOMINGO.-La población debe reflexionar y acoger el planteamiento que hacen las iglesias, en especial la Católica, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, así como otras personalidades e instituciones, para que se actúe con la debida prudencia durante el período de Semana Santa, en que miles de ciudadanos y ciudadanas se desplazan a distintos pueblos de provincias para pasarlo juntos a familiares , amigos y otros relacionados.
El llamado lo hacemos extensivo a la clase política para que haga pausa en su activismo, no utilizando el asueto de la Semana Mayor, para el despliegue propagandístico, como suelo ocurrir.
También, los automovilistas , principalmente de autobuses y vehículos pesados, deben conducir con prodencia en autopistas y carreteras, para evitar el luto a familias a causa de accidentes de tránsito.Igual comportamiento deberían exhibir los vacacionistas que colmarán playas y otros balnearios en toda la geografía nacional.
El editor de este portal digital ¨El informador Dominicano. Com ¨, valora los alcances del gran operativo preventivo Semana Santa-2015 ¨, integrado por diversas instituciones oficiales y de voluntarios, en el que participarán desde este jueves al mediodía, decenas de miles de personas, numerosos vehículos y equipos, el cual abarcará distintas autopistas, carreteras y otras vías de accesos a los pueblos, playas y ríos. 
El presidente Danilo Medina, el Cardenal Nicolás de Jesús L´´opez Rodríguez, en declaraciones por separado, exhortaron este martes a la sociedad   la sociedad dominicana a disfrutar de la Semana Santa de maneja prudente para evitar lamentos luego de que concluya el período.
La recomendación del Primer Mandatario fue hecha por medio de una carta donde sugiere a los ciudadanos que aprovechen el asueto para descansar y disfrutar en familia sin importar el lugar de destino que elijan para pasar la Semana Mayor.
“De acuerdo con la tradición cristiana del pueblo dominicano, la conmemoración de la Semana Santa nos invita, como cada año, a recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, dentro del mayor recogimiento para renovarnos espiritualmente, recargarnos de nuevas energías y fortalecer nuestros propósitos de vida” expresa Medina en su mensaje de Semana Santa.
El jefe de Estado dice que ninguna actividad podrá disfrutarse plenamente, si para eso hay que pagar el alto precio de un accidente fatal o de un exceso que exponga la salud de la familia o la comunidad.
Asimismo, en su comunicación expresa que a los que tengan que transportarse por carretera hacerlo con cautela y que manejen siempre pensando en su seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios